Agua dura y tu cabello

agua dura en cabello

El agua dura puede dañar tu cabello y el agua mineral pesada también puede cambiar el funcionamiento de tus productos para el cabello. Incluso si el agua normal daña tu cabello, aquí te explicamos cómo minimizar los efectos y los signos que debes tener en cuenta.

¿Qué es el agua dura?

El agua dura es agua con un alto contenido en minerales, generalmente calcio y magnesio. Agua blanda es el término que le damos al agua que tiene un contenido mineral bajo a normal.

Se dice que beber agua dura puede ser un poco mejor para ti, pero no es mejor para tu cabello y puede ser bastante dañino.

¿Cómo sé si tengo agua dura?

Pero hay una manera fácil de verificar en su casa: mire su baño y si tiene alguna evidencia de cal alrededor de su grifo o cabezal de ducha, entonces probablemente tenga agua dura.

Prueba casera para agua dura

Aquí tienes otra forma de comprobar si tienes agua dura en casa. Tome un poco de agua y ponga un poco de champú (o simplemente jabón) y revuelva bien. Quiere ver cuánta espuma se acumula.

Si tiene agua blanda, obtendrá mucha espuma y espuma, pero en agua dura es muy difícil que el jabón forme espuma.

¿Qué le hace el agua dura a tu cabello?

El agua dura abre la cutícula de tu cabello y puede hacer que tu cabello se sienta áspero y se enrede más fácilmente. También deja más depósitos minerales en tu cabello que pueden dejar tu cabello con una sensación de sequedad y nudos.

¿Qué hacer si tiene agua dura?

Si vives en una casa puedes tener instalado un descalcificador. Alternativamente, si no puede cambiar su sistema de agua, puede obtener un cabezal con filtro de ducha. Estos filtros de ducha marcan una gran diferencia y puede simplemente reemplazar el filtro según sea necesario para asegurarse de que el agua esté limpia mientras golpea su cabello.

¿El agua dañará tu cabello?

Independientemente del tipo de agua que tengas, ¿sabías que el agua en sí daña tu cabello?

El agua hincha el tallo del cabello y hace que la cutícula se expanda. Y si dejas tu cabello mojado durante un período de tiempo muy largo, puede causar estrés en el tallo del cabello y esa es una de las formas en las que tienes puntas abiertas.

Entonces, si tu cabello tarda mucho en secarse, es menos dañino secarlo con secador a temperatura media que dejarlo mojado. Es extraño, lo sé, pero hay pruebas sobre esto.

Cómo reparar el cabello dañado por el agua dura

Existen champús especiales llamados champús quelantes. Estos champús clarificantes particulares se unen a los minerales y los eliminan del cabello.

Los champús quelantes son limpiadores muy fuertes y solo debes usarlos una vez al mes, pero los recomiendo si vives en una zona de agua dura para eliminar los depósitos minerales de tu cabello.

También recomiendo un champú aclarador o desintoxicante regular una vez a la semana / una vez cada quince días dependiendo de la frecuencia con la que te laves el cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *