Balayage: por qué siempre es una tendencia

balayage en barcelona

El balayage es una decoloración ampliamente buscada por muchas personas. No importa en qué época del año se esté, es un estilo que siempre luce estupendo y va bien en cualquier evento, sea formal o informal. ¿Por qué nunca pasa de moda el balayage? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es el balayage?

El balayage es una técnica que se ha hecho conocida alrededor del mundo, incluso muchas famosas se han animado a utilizarlo. Su nombre se deriva de la palabra “Balayer” que se traduce como barrer. Pero ¿en qué consiste este reconocido estilo francés?

Esta técnica se centra en dar un ligero aclarado al cabello con el fin de que luzca natural, como si lo hubiera causado el sol. El tono que queda en las puntas es más claro. Lo mejor del balayage es que es posible realizarlo en cualquier tipo de cabello, independientemente de cuál sea su largo o su color.

En la aplicación del balayage, el profesional busca dar un degradado de color discreto que consiga dar un look natural. La apariencia que queda en el cabello después de la aplicación de esta técnica aporta volumen, calidez y profundidad en el cabello.

 ¿Por qué no pasa de moda esta técnica?

La razón por la que el balayage es un estilo aceptado desde que se dio a conocer en el mundo es que ofrece muchas ventajas. Como sabes, la apariencia de tu cabello puede hacer que te veas más joven o que aparentes unos cuantos años más de lo que en realidad tienes. ¿Qué logra el balayage en este aspecto?

Se puede decir que esta técnica francesa es un “contouring” que te favorece mucho, ¿por qué? Entre sus ventajas se encuentra que da luz a ciertos puntos del rostro, el efecto de eso es que tus facciones se ven armoniosas. Además, si tienes ojos de color intenso, el balayage te ayuda a resaltarlos.

El balayage aporta una gran cantidad de beneficios que lo ayudan a ser la técnica favorita de muchas. A continuación te explicamos cada ventaja:

Con él no hay “paso de cebra”

Primero, ¿qué es el paso de cebra? Es una apariencia que queda en el cabello con ciertas mechas, esta no es nada sutil y se nota con facilidad la zona en donde comienza el cambio de color. A diferencia de lo anterior, el balayage se realiza de forma que la variación de la coloración del cabello sea sutil.

El color no se deteriora

Cuando en la aplicación de color se usa papel aluminio o de plata es normal que el color se oxide. La consecuencia de lo anterior es que el cabello luzca menos sano, en cambio, con un balayage, el pelo se ve brillante y luminoso por más tiempo.

Necesita de menos retoque

En un balayage no se aplica color en la raíz, así que no hace falta ir con mucha frecuencia a la peluquería para retocar el color. Este estilo puede retocarse cada dos meses, pero hay quienes lo hacen cada seis. Todo depende de la necesidad de cada cabello.

No se pierde la naturalidad del cabello

Si llevas aplicando mechas en tu cabello desde hace algún tiempo, seguro has notado que casi luce teñido en su totalidad. Lo anterior hace que se pierda naturalidad y te alejes mucho del color que deseas. Con el balayage no ocurre eso, pues puedes elegir cuánto aclarar tu pelo con el fin de que luzca más natural.

Técnica ideal para base clara y oscura

Como el balayage se difumina en el cabello sutilmente, es ideal para cualquier color: claro u oscuro. Además, en un pelo con un oscuro intenso se consigue dar una hermosa luminosidad.

Adecuada para corregir mechas mal hechas

Si las mechas que te aplicaste en el cabello lo hacen lucir poco sano, reseco y nada natural, no te preocupes. No estás condenada a vivir con ese daño, busca una peluquería a domicilio en Barcelona con experiencia para que reparen tus mechas o californianas mal hechas con un bonito balayage.

Balayage Barcelona

Tipos de balayage según el estilo

Un punto muy interesante del Balayage es que no solo se aplica un solo estilo de esta técnica. Existen varios tipos que se adaptan a distintos looks, estos son los siguientes:

Babylights

Esta es una clase de balayage ampliamente conocida ya que busca dar un acabado completamente natural al cabello. Con las Babylights se busca imitar la iluminación que consigue la luz del sol, por tanto, es un estilo ideal para verano.

Shatush

Este es el ideal para quienes no quieran teñir por completo su cabello, pues se enfoca desde la parte media hasta las puntas. Con este balayage no se usa mucho pigmento y el cuero cabelludo no se recarga demasiado, sino que respira.

¿Cómo cuidar tu cabello después de aplicar el balayage?

La aplicación de la técnica suele durar, como máximo, dos horas, todo depende del largo de tu cabellera. El balayage puede durar diez semanas o más en perfecto estado, sin que pierda intensidad. Después de ese periodo, es normal que comience a perder de a poco el color. Los siguientes consejos te ayudan a alargar su duración:

  • Usa champú especial para cabello teñido.
  • Aplica protector térmico antes de utilizar el secador de pelo o la plancha.
  • El aceite de almendra aumenta el brillo de tu cabello.
  • Retoca tu balayage cada cuatro meses para que siempre luzca espectacular.

balayage Barcelona

¿Quieres hacerte un balayage en Barcelona?

Si quieres aplicar un balayage en tu cabello no hay necesidad de que salgas de casa, contacta ahora a Pelu a Domicilio. Un profesional en el arte del cabello llegará a tu hogar para realizar el tipo de balayage que prefieras.

¿Quieres realizar un cambio en tu look? El balayage te ayuda con eso, en Pelu a Domicilio encuentras un profesional especializado. Además, contamos con otras clases de tratamientos de belleza que podemos aplicarte en tu hogar.  Claro, seguimos las normas de seguridad para cuidar la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *