Cómo masajear tu cuero cabelludo

Masaje de cabeza

Aquí en Peluadomicilio queremos revelarte algunos consejos para hacer crecer un cabello hermoso y saludable y también para usar productos de manera más efectiva. El tip de hoy habla de como darte un masaje en la cabeza.

Un masaje en la cabeza no solo estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y los folículos capilares, lo que estimula el crecimiento del cabello, sino que también ayuda con la salud de los folículos, la producción de aceite sebáceo y un cabello más saludable. También se siente genial y te ayuda a relajarte y liberarte del estrés, ¿y quién no lo necesita?

Cómo masajear tu cabeza y cuero cabelludo

Tu cabeza es la parte más fácil de tu cuerpo para darte un masaje así que no hay excusas. Alternativamente, esto es algo que puede hacer con un amigo o sus hijos y es una excelente manera de conectarse con su pareja.

Pero ya sea que esté haciendo esto solo o con otra persona, los masajes en la cabeza deben ser parte de su rutina diaria de cabello. Me gusta masajear mi cuero cabelludo al final del día, por lo que también sirve como un poco de alivio del estrés.

Trabajando con aceite o sin él, divida su cabeza aproximadamente en cuartos y masajee suavemente cada sección. Puede masajear su cuero cabelludo con una mano o con ambas. Luego finalmente termine masajeando la base de su cuello.

Si encuentra que su cabello se enreda durante el masaje, no intente pasar los dedos por el cabello. Es probable que cause roturas y nudos, ¡y finalmente deshaga todas las sensaciones relajantes del masaje también! Trabajando en pequeños tramos en clave.

Extraiga suavemente los dedos de su cabello y vuelva a introducir primero las yemas de los dedos. Por supuesto, es probable que los masajes en la cabeza arruinen cualquier estilo que tengas, por eso me gusta hacer esto al final del día.

Masajes de cabeza con aceites capilares

Si estás usando aceite capilar, recuerda que solo necesitas un par de gotas para toda la cabeza. Uno de los errores más comunes que cometen las personas con productos como los aceites es usar demasiado. Esto hará que tu cabello se vea grasoso y flácido.

Recomiendo usar aceite capilar Darshana. Lo importante a recordar es que el aceite para el cabello es más un «aceite para el cuero cabelludo» y está lleno de nutrientes que son buenos para el cuero cabelludo que para el cabello.

Entonces, con un par de gotas en las puntas de los dedos, masajee el aceite en el cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares. Al final de cada una de las cuatro secciones de su cabeza, pase suavemente los dedos por la mitad de su cabello para distribuir un poco del aceite.

Sé que no tenemos mucho tiempo libre, pero incluso puedes hacerlo mientras miras la televisión o te acuestas en la cama. Incluso si solo tiene un minuto libre, tómese todo el tiempo que pueda.

Si prefieres recibir estos masajes de uno de nuestros profesionales en Barcelona, contactanos para reservar tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *