¿Como usar aceites para el cabello?

aceites para el cabello

Cuando se trata de tratamientos capilares, los aceites capilares pueden resultar bastante confusos como productos. Pero si ha probado los aceites para el cabello y no han funcionado, es posible que se deba a que no los está usando de la manera correcta.

Alternativamente, puede ser porque no ha encontrado el aceite capilar adecuado para usted o porque no es el adecuado para las necesidades de su cabello.

Para ayudar con este dilema, respondemos algunas preguntas sobre cuándo debe usar aceites capilares en su rutina capilar y qué tipos de aceites son los mejores para su cabello. También exploraremos los aceites que en realidad son mezclas de aceites y si también están bien.

¿Cuando usar aceites capilares?

Los aceites pueden nutrir tu cabello, pero recuerda que el aceite y el agua no se mezclan, así que si quieres hidratar tu cabello, primero debes agregar agua y luego sellarlo con aceite.

Puede parecer contradictorio, pero agregar agua al tratamiento es a menudo un paso que se deja de lado y es el que marca la diferencia en el resultado final.

La clave es hidratar tu cabello primero y luego capturarlo con aceite.

Si tienes el cabello fino, aún puedes usar un tratamiento de aceite capilar sin que tu cabello quede flácido y lacio por el exceso de aceite.

El truco para el cabello fino es hacer un tratamiento con aceite antes del champú. De esta manera, no tendrás un residuo pesado en tu cabello debido al aceite, pero aún obtendrás un hermoso cuero cabelludo y un tratamiento para el cabello.

Masajes de cabeza

Cuando te estás dando un masaje de cabeza y cuero cabelludo, este es un buen momento para usar aceites capilares.

Puedes usar cualquier aceite natural para esto, solo depende de tu cabello. Encuentro que los aceites más pesados ​​como el aceite de coco son demasiado y necesito lavarlos con champú al final.

Prefiero usar aceite ligero de almendras o aceite de jojoba, que es lo suficientemente ligero como para dejarlo en tu cabello, especialmente si tu cabello está seco.

Añade un poco de brillo

Los aceites son una excelente manera de agregar brillo a tu cabello y solo necesitas un par de gotas para hacerlo.

Una vez que esté satisfecho con el peinado terminado, mezcle una o dos gotas de aceites en sus manos y aplíquelo sobre su cabello. Puedes enrollarlo a través de tus rizos para resaltarlos también.

Menos es más al añadir aceite al cabello seco. Y tenga en cuenta que, si bien el aceite para el cabello puede suavizar algunas partículas sueltas, demasiado aceite solo hace que su frizz también brille.

¿Qué pasa si he usado demasiado aceite en mi cabello?

Si tiene tiempo, probablemente sea mejor meterse en la ducha, lavarse el cabello con champú y empezar de nuevo.

Pero si necesita una solución rápida, esto es lo que debe hacer:

Recomiendo utilizar un poco de champú seco o polvos para el cabello. Ir con un producto en polvo mate ayudará a absorber parte del exceso de aceite en tu cabello y devolverá algo de cuerpo a tu cabello que se siente un poco pesado por el aceite.

Entonces puedes cambiar el estilo rápidamente y listo. Puede que no se sienta muy bien, pero se verá mucho mejor y te ayudará a superar un día de cabello mal engrasado en minutos.

¿Qué pasa con las mezclas de aceites?

Los aceites capilares tuvieron un momento real cuando Moroccanoil lanzó su aceite de argán, y todas las marcas los siguieron.

Aunque etiquetados como aceite, se trata de mezclas de aceites, generalmente con una base de siliconas.

Si sigues el Método Curly Girl, estos son los que debes evitar, pero si usas champú, se lavan fácilmente y pueden funcionar muy bien para suavizar y dar brillo.

No usaría una mezcla de aceites para masajes de cabeza, pero para peinar son una gran opción.

¿Te gusta usar aceites en tu cabello? ¿Cuáles son tus aceites favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *