¿Es normal la perdida de cabello?

perdida de cabello

Afectando alrededor 80% de mujeres, no se habla de pérdida de cabello tan a menudo como debería ser. Ver cualquier cosa, desde mechones sueltos hasta grumos que quedan en la ducha, puede ser angustioso y un golpe para tu confianza, ¡ninguno de los cuales necesitamos!

Pero a menudo, la pérdida de cabello es perfectamente natural y saludable, así que aquí hay algunas respuestas a preguntas sobre la pérdida de cabello y qué cantidad de pérdida de cabello es normal.

¿Cuanta perdida de cabello es normal?

Es normal perder entre 100 – 150 pelos por día. De hecho, a algunas personas les salen hasta 300 todos los días, y esto es todavía se considera normal.

Si tienes el pelo largo, recuerda que un 225 se verá como mucho más cuando están enrollados y todos enrollados juntos que si fueran planos o rectos.

Y ten en cuenta que algunos pelos desprendidos pueden quedarse atascados en tu estilo, por lo que a la hora de lavarte el pelo, habrá mucho más pelo en el suelo de la ducha de lo que esperas.

Si tienes el pelo liso, perderás cabellos durante todo el día. También se caerán con bastante facilidad, por lo que es posible que no notes la caída del cabello cuando te laves el cabello. Para las chicas rizadas, debido a que tenemos muchos enredos en nuestro cabello, los pelos sueltos se desprenden pero pueden quedarse en el rizo.

Y es solo una vez que nos lavamos el cabello que notamos lo que parece una gran pérdida de cabello. Además, si solo te lavas el cabello cada tres o cuatro días, deberías esperar ver 315 – 400 pelos saliendo en la ducha.

¿Cuándo deberías preocuparte por la caída del cabello?

Si has notado un aumento significativo en la caída del cabello, es aquí cuando debes comenzar a prestar atención. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden causar la caída del cabello y la mayoría de ellas se pueden solucionar, por lo que no debe preocuparse demasiado.

Uno de los mayores desencadenantes es el estrés, por lo que preocuparse por él es realmente frustrante porque agrava el problema.

Ciertas deficiencias como el bajo contenido de hierro también pueden causar pérdida de cabello y un aumento o pérdida de peso significativa también puede afectar el crecimiento de aire.

Tengo una afección de la tiroides y cada vez que mi tiroides está desequilibrada, definitivamente puedo decirlo de inmediato porque lo noto en mi cabello.

Si está notando una diferencia significativa en la pérdida de cabello, definitivamente vaya a ver a su médico y pida algunos análisis de sangre para ver si puede identificar el problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *