Microblading en Barcelona: importancia de las cejas en tu imagen

Microblading barcelona

Si no eres una experta en maquillar tus propias cejas, de seguro te interesará conocer más del microblading en Barcelona. Esta innovadora técnica te ayuda a lucir las cejas naturales y perfectas, haciéndote lucir aún más guapa. 

¿Qué es el microblading y cuál es su importancia en tu rostro? Sigue leyendo y encuentra la respuesta.

¿Qué es el microblading?

El microblading es la ùltima tendencia en diseño de cejas, es una técnica novedosa que se inspira en el tatuaje tradicional de Japón. En su realización se utiliza una pequeña herramienta llamada “tebori”. Con ella se depositan pigmentos que consigan un maquillaje semipermanente. Como los pigmentos son depositados en la primera capa de estratos de la epidermis, o capa basal, su duración máxima es de un año. Cada ceja es maquillada pelo por pelo para corregir cualquier desperfecto y rellenarla.

Los resultados de este tratamiento son unas cejas perfectas, adaptadas a la forma de tu rostro y con un aspecto completamente natural. Cabe destacar que el profesional que realiza esta técnica necesita de mucha habilidad, ¿por qué? El trazado de la ceja se realiza a mano alzada.

¿Cuándo realizar un microblading?

La técnica de maquillaje semi-permanente es ideal para personas que no disfruten de unas cejas pobladas, que sus cejas no sean asimètricas o simplemente para ahorrar el tiempo que dedicas a maquillar las cejas todos los días. 

¿Te has identificado con alguna de las situaciones nombradas antes? Entonces, te conviene aplicar esta maravillosa técnica, con la cual tendrás un aspecto más hermoso y natural.

Microblading Barcelona

Beneficios del microblading

Hoy en día, la apariencia de las cejas ha tomado mucha importancia en el maquillaje y contribuyen a tu buena imagen. Como sabes, las cejas son el marco del rostro, así que es importante que enmarques tu mirada con unas cejas realmente hermosas.

Las ventajas que te ofrece el microblading en Barcelona son los siguientes:

Adapta tus cejas a las tendencias

La moda hace aproximadamente dos décadas era que las cejas fueran superfinas, afortunadamente, nos dimos cuenta de que eso no era la mejor. Unas cejas finas no benefician a todos los rostros ni dan una apariencia natural.

En cambio, con este tratamiento consigues aumentar el espesor de cada ceja y mejorar muchísimo su forma. Los profesionales que lo realizan se encargan de modificar las cejas tomando en cuenta las formas de los rostros de las personas.

Es un tratamiento de belleza hipoalergénico

El pigmento usado en el microblading en Barcelona, y en cualquier otro lugar, está elaborado con base mineral. Esa forma de realización reduce al máximo cualquier riesgo de provocar alguna reacción alérgica.

Es importante que además sepas que el profesional en esta área siempre encuentra el tono exacto que necesitas. Él se encarga de unir dos o más colores hasta que obtenga el que se adapte a ti y te dé un aspecto natural.

Los resultados son inmediatos

En cuanto culmine la sesión y te mires al espejo, notarás los hermosos resultados, y no deberàs preocuparte más por el aspecto de tus cejas: es posible sudar, pasar tu dedo por la ceja, nadar y lavarte tu cara sin el riesgo de que el pigmento se deshaga. Te aseguramos que tus cejas siempre luciràn perfectas.

El profesional puede ir a tu vivienda a realizar el microblading en Barcelona 

Debido a la situación, es importante que estés segura y tranquila. Por eso, es conveniente que contactes con una peluquería a domicilio en Barcelona. Así un profesional en tratamiento de belleza acudirá a tu ubicación para aplicar esta  técnica en tu rostro.

¿Cómo es el procedimiento de microblading en Barcelona?

Lo primero que se hace en la aplicación de esta técnica es medir cada ceja para determinar cuál es el diseño que más te favorece. El profesional tiene en cuenta la forma de tu cara y la apariencia natural de tu ceja. Los pasos posteriores son los siguientes:

  1. Se elige el tono de pigmento adecuado según tu color de piel y el vello natural.
  2. La anestesia tópica es aplicada.
  3. El profesional comienza a usar la pluma tebori para rellenar las zonas en las que hace falta vello.
  4. Al terminar la aplicación de la técnica, el profesional te explica los cuidados necesarios.

Microblading Barcelona

Preguntas frecuentes sobre el microblading

Si deseas realizarte esta técnica es normal que tengas algunas preguntas. Por eso, ahora te mostramos las respuestas a las dudas más frecuentes:

¿Qué tener en cuenta?

Cuando el profesional termina de hacer el proceso, es normal que el tono luzca más oscuro que tu color natural. Pero, no te preocupes, al pasar los días, el tono se corrige y lucirà completamente natural.

¿Cuánto dura la pigmentación?

La duración va desde los seis meses al año completo o incluso un poco más. El pigmento se degrada poco a poco hasta que llega al punto en que cada trazo desaparece totalmente.

¿Qué cuidados hacen falta?

Durante las primeras 48 horas es necesario que evites actividades que generen sudor, se deben evitar piscinas, saunas o contacto directo con el sol. Por otro lado, si deseas aplicar crema, hazlo en poca cantidad y con un bastoncillo.

¿Dónde realizar microblading en Barcelona?

Lo mejor para que te sigas cuidando debido a la situación actual es que busques los servicios de una peluquería a domicilio en Barcelona. En Pelu a Domicilio te ofrecemos el tratamiento de microblading. Con nosotros encuentras a los mejores profesionales en cejas ¡anímate y contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *